Real Sociedad de Historiadores: MUJERES EN LA VIDA DE ALBERT EINSTEIN

Chile

Chile
La Revolución Chilena del 91'

Guerra Civil Española

Guerra Civil Española
Julio de 1936

Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial
1939 - 1945

Crisis de los Misiles

Crisis de los Misiles
Octubre 18-29, 1962

MUJERES EN LA VIDA DE ALBERT EINSTEIN

domingo, 4 de noviembre de 2012

Por Jesús Méndez Jiminián

"Tú significarás más para mi alma que lo que todo el mundo significó antes…". 
Carta de Einstein a Marie Winteler (1896) en "Las vidas privadas de Einstein" de Roger Higfield y Paul Carter.
 

  Albert Einstein (1879-1955) está considerado como el más grande científico del siglo XX, y probablemente de toda la historia de la Física. Tuvo, por tanto, sus afortunadas virtudes, y por qué no, sus defectos. Al fin y al cabo, los seres humanos no somos perfectos.

 De Einstein, se tiene al día de hoy una copiosa documentación sobre su vida científica; sobre todo, de sus extraordinarios aportes al campo de la física, y en general, a la Ciencia. Sin embargo, muchos de sus principales investigadores han obviado su vida sentimental; vale decir su vida privada.

  Desde luego, hay autores - muy contados por cierto-, que han dado a la luz pública ese lado de su yo. Quizás, y debemos destacarlo en esta parte de su vida, pese al hecho- muy poco conocido, de que fruto de la relación con quien él llevara a cabo su primer matrimonio, y esto ocurrió cuando tenía apenas 23 años de edad, nació su primer hijo (a), una niña, que dada su precaria situación económica y en común acuerdo con su entonces novia y compañera de estudios, Mileva Maric, de origen serbio, tuvieron que darla en adopción a una pareja hoy desconocida para el mundo. Al respecto daremos amplios detalles más adelante.     

 La primera relación sentimental de Albert Einstein ocurrió cuando él cursaba el tercer año, en la sección técnica de la Escuela Cantonal de Aarau, en Suiza, donde había ido a estudiar, ya que sus padres buscando una mejor vida tuvieron que trasladarse a Milán, Italia. Él tenía entonces17 años de edad, y vivían todos en Munich, Alemania.

 Einstein por estos años, se hospedó en la casa de un amigo de sus padres llamado Jost Winteler, que era profesor, y de quien se dice que por el cariño que le tomó, Einstein lo llamó "Papá Winteler". El señor Winteler y su esposa tenían varias hijas. Allí recibió el jovenzuelo Einstein el primer flechazo de cupido, que sepamos hoy. El matrimonio Winteler tenía una hija de nombre Marie, que logró cautivar el corazón del muchacho de origen judío- alemán. Ambos jóvenes tenían en común algo que los acercó de una vez: la música. A Marie le gustaba tocar el piano, y a Einstein el violín, por lo que en seguida comenzaron a actuar como dúo.

 La relación Albert- Marie contó en lo inmediato con la aprobación de los padres de ambos. De Marie se ha destacado por parte de algunos biógrafos de Einstein, que era la hija más bella del matrimonio Winteler. Por cierto, de este noviazgo de Einstein se han logrado conservar algunas cartas, entre ellas ésta, en la que entre otras cosas, el entonces joven Einstein manifiesta el "tono tierno y amoroso" de un primerizo en las cosas del amor: "Muchas muchas gracias por tu encantadora cartita, que me hizo inmensamente feliz (...) Solamente ahora comprendo lo imprescindible que mi querido rayo de luz ha sido para mi felicidad (…)"

"No se sabe cuando terminó exactamente este romance, aunque por las cartas que se conservan no debió de ser antes de diciembre de 1896 o principios de 1897. Parece que fue Einstein quien lo puso término, para desconsuelo de su madre Pauline, que incluso mantenía correspondencia con Marie. En septiembre de 1896, Einstein finalizaba sus exámenes en Aarau y tendría que ir a estudiar a Zurich", indica Albino Arenas Gómez en su obra "Albert Einstein"

De esta breve estancia del joven Einstein en Aarau, se revolverían algunas cosas muy importantes para su vida y futuro inmediato. Por ejemplo, él tenia por estos días la duda de si estudiar física o matemática. Se inclinó por la física finalmente. Además, decidió estudiar para profesor "en lugar de hacerse ingeniero" como tenía pensado.

 Respecto a lo que Einstein denominó por aquellos días "Mis planes para el futuro", explicará luego el por qué había "optado por seguir una carrera científica: (…) Por encima de todo está- dijo-mi inclinación por lo abstracto y por el pensamiento matemático…; a uno siempre le gusta hacer aquello para lo que está dotado".  
         
Contrario a lo que algunos sabelotodo piensan y dicen, sin tener conocimiento de causa, Einstein fue un buen estudiante. No fue excelente siempre, pero al menos logró ser notable en sus estudios. Prueba de ello fueron sus calificaciones, incluidas las universitarias. Desde luego, a él no le gustaban los idiomas, pese a que con el paso de los años sabía: alemán, francés, inglés y un poco de italiano. Le gustaba la historia- aunque no más que las matemáticas y la física-; pero nunca estuvo a gusto con la geografía, el arte y el dibujo técnico. 

Einstein renunció a la ciudadanía alemana, logrando obtener la suiza en 1897; y pudo así ingresar después de aprobar unos exámenes, en la Escuela  Politécnica de Zurich, Suiza. En esta institución logró entablar amistades con varios compañeros de clases, en particular con aquellos a los que estaría ligado toda su vida: Marcel Grossman, Michele Angelo Besso, y la que sería su primera esposa- como ya comentamos anteriormente-, Mileva Maric. La Maric estudiaba entonces ciencias y matemáticas. Era la única mujer del grupo. Sin embargo, de "todos sus amigos, parece que fue Grossman, en particular, quien mejor entendió el carácter independiente y decidido de Einstein. Grossman comprendió hasta qué punto le irritaba y frustraba  (a Einstein, n. de j.m.j.) el verse obligado a asistir  con regularidad a clases que le aburrían (…) también sabía que Einstein necesitaría la información impartida en las aulas para aprobar los exámenes". Grossman le prestaba a Einstein sus apuntes, con los cuales él (Albert) logró graduarse en 1900, en la Escuela Politécnica con excelentes calificaciones. Los que deseen pueden ver el resumen de estas notas en "Albert Einstein" de Albino Arenas Gómez.

"Hacia el otoño de 1901 Einstein encontró un trabajo como preceptor de varios niños que terminaban la enseñanza media (…) Einstein debía prepararlos para el examen final. Pero tampoco allí estuvo mucho tiempo. Terminó todo con el despido de Einstein. Parece ser- apunta Arenas Gómez en  su citada obra- que la orientación que pretendía dar a la formación global de los niños no coincidía con la idea del director de la escuela".


                A los pocos meses de la muerte del padre de Albert Einstein (10 de octubre de 1902, en Milán), logra éste   contraer matrimonio con Mileva Maric (6 de enero de 1903, en Berna, Suiza), no obstante a la oposición de ambos padres de Einstein. "Según parece, hay indicios obtenidos moderadamente de las cartas de Einstein, que fruto de esa relación fue el nacimiento de una niña en enero de 1902, a la que Einstein se refiere con el nombre de Lieserl. En el año 1987 se encontraron las cartas, por lo que antes de esta fecha se desconocía por completo todo lo referente a este suceso", comenta Arenas Gómez en su obra.           


              De lo último que anotamos anteriormente, se desprende que el matrimonio Einstein-Mileva Maric se llevó a efecto un año después del nacimiento de la pequeña Lieserl. Parece ser, que esto del matrimonio ocurrió como una forma de no destruir la relación entre ambos, y esperar tiempos mejores. Y así fue.         

                                                                                                          
Sin embargo, tiempo después del divorcio de Einstein con la Maric, "Se ha especulado con una posible causa en un sentimiento de culpabilidad por lo ocurrido, y tal vez también hacia Einstein por haberlo consentido (es decir, lo de entregar a la niña en adopción, n. de j.m.j.). Einstein, han apuntado algunos, siempre se quedó con la idea de que en su vida aparecería 'alguna posible Lieserl'". La realidad fue otra, pese a que años después adoptó una hija. La depresión se hizo presente en él  por aquellos días. En su auxilio acudió su gran amigo Marcel Grossman, quien habló con su padre para ayudar a Einstein a conseguir un trabajo. Así lo hizo. El padre de Grossman habló con un amigo suyo, que era entonces director de la Oficina de Patentes en Berna, el señor Haller. Mientras tanto, Einstein, se defendía dando clases particulares de matemáticas y física para estudiantes de secundaria y universitarios. 

Por otro lado, la familia del primer amor de la vida de Einstein no lo olvidaba. La relación de los Winteler con Einstein se había hecho más estrecha de lo imaginado. Uno de los mejores amigos de Einstein, colega suyo, Michel Angelo Besso, casó con Anne, hermana de Marie Winteler. Y la hermana de Einstein, Maja, contrajo matrimonio con Paul Winteler, su excuñado. Así que, Einstein quedó ligado a los Winteler hasta el final de sus días. 

Encontrándose Einstein trabajando en la Oficina de Patentes de Berna (1902-1909), como técnico de patentes, nace el primer varón del matrimonio Einstein-Mileva Maric: Hans Albert; y un año antes de abandonar su trabajo allí, es decir, en 1908, obtiene el puesto de profesor extraordinario de la Universidad de Berna. En 1910 nació el segundo hijo de Einstein: Edouard.

El año de 1905 fue un año maravilloso para Albert Einstein, en lo que respecta a su labor científica. Pues muy a pesar de su corta edad, 26 años, sus trabajos lograron revolucionar el campo de la ciencia. Ese año, Einstein  publicó seis trabajos de investigación científica, que lo apuntalaban "como uno de los físicos más grandes" de todos los tiempos. 

El primer artículo de Einstein publicado en la prestigiosa revista "Anales de Física" el 17 de marzo de 1905, versaba sobre "el efecto fotoeléctrico", que aplicaba a la teoría cuántica, "recién nacida de la mano de Max Planck (otro genial físico alemán del siglo XX, y luego gran amigo de Einstein, n. de j.m.j.).  El 14 de diciembre de 1900 (…). Este trabajo le valió para el premio Nobel de Física en 1921. "

Un segundo trabajo de Einstein salió casi mes y medio después del primero, el 30 de abril de 1905 en la misma revista, y su título era "Una nueva determinación de las dimensiones de las moléculas", con ese trabajo consiguió Einstein el grado de doctor en Física (1905), y pretendía "calcular el tamaño de las moléculas". "Su tercer artículo vería la luz pública el 11 de mayo de 1905, y explicaba el movimiento browniano (…).  El cuarto artículo (30 de junio de 1905) se titulaba "Sobre la Electrodinámica de los cuerpos en movimiento, y en él Einstein establece la famosa teoría especial de la Relatividad. El quinto artículo (27 de septiembre de 1905) era una especie de consecuencia del artículo sobre la relatividad. En unas pocas páginas obtenía la ecuación más famosa de la ciencia: E=mc2. El sexto artículo (19 de diciembre de 1905) consistía en una segunda parte del tema anteriormente tratado del movimiento browniano." 

Como parte importante, apuntaremos esta nota curiosa para compartir: "…el fundador de la teoría de la Relatividad crea su teoría sin ser doctor, cuando se supone que tal título de doctor es el que oficialmente habilita para realizar investigaciones. Y lo mismo podemos decir de su primer artículo, el del efecto fotoeléctrico, y que le valió el premio Nobel".

Aunque hoy día, ya sabemos, Einstein es más conocido por su Teoría de la Relatividad, de la que una vez al ser cuestionado, dijo estas geniales palabras para que el más simple de los mortales la entendiera:

"Si estás cortejando a una chica atractiva, una hora parece un segundo. Pero si te sientas sobre unas ascuas (es decir, sobre fuego, n. de j.m.j.), un segundo parece hora. Eso es la relatividad". 

 "Como anécdota - dice Arenas Gómez -añadamos que Einstein prefería para su teoría (la de la Relatividad, n. de j.m.j.) el nombre de teoría de invariantes, le parecía más exacto y mucho menos equivoco, pero se impuso el de relatividad, que le dio Planck, un año después… se popularizó la teoría, que, se resumiría en la frase: 'todo es relativo', que no es la idea de la teoría".


Más adelante, haciendo referencia a lo último que anotamos, Arenas Gómez señala: "No significa de ningún modo que todo en la vida es relativo, diría Einstein en 1929. Einstein intentó cambiar el nombre a su teoría en los años veinte, pero ya fue imposible. De hecho, no utilizó el nombre de Teoría de la Relatividad hasta 1911 en los títulos de sus artículos. El título del artículo con el cual nace la Teoría de la Relatividad no lleva tal nombre, sino otro que parece no tener nada que ver en ello: 'Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimientos'".

Toda la producción científica de Einstein, en 1905, la realizó ocupando funciones de técnico de patentes de tercera categoría en la oficina de Berna. Carl Seelig, uno de los principales biógrafos de Einstein, señala que todos los trabajos publicados por él en ese año manifestaron su verdadera genialidad, y que fueron creados "en auténtica soledad", dedicando para ello hasta diez horas diarias. "Nunca más volvió Einstein a producir nada parecido", dice Arenas Gómez con mucha certeza en su citada obra. 

"La Teoría de la Relatividad había surgido de una pregunta que Einstein se había planteado cuando tenía 16 años: ¿Cómo veré un rayo de luz si lo persigo con la velocidad de la  luz? Tardo diez años en encontrar la repuesta, y sólo cinco o seis semanas en escribir el famosos artículo cuarto de 1905 donde establece la Teoría de la Relatividad". El artículo en cuestión no contiene en ningún párrafo la palabra Relatividad. Tampoco en el título ¡por supuesto!

Tiempo después, para dedicarse a la docencia universitaria como profesor adjunto de la Universidad de Zurich, Einstein dejó la Oficina de Patentes de Berna después de casi ocho años continuos de labores. Recordaría luego aquellos tiempos con cierto grado de nostalgia, pensando que en aquel lugar"tuvo las ideas más brillantes de su vida"  en el campo científico. Posteriormente, Einstein estará como docente, en 1909, en la Universidad Praga, donde intercambiaría con relevantes figuras del campo  de la ciencia, entre ellos el célebre matemático Henri Poincaré y la genial Marie Curie, ambos franceses; respecto a madame Curie, Einstein llegó a decir en una ocasión que es "…de todos los seres célebres, el único que la gloria no ha corrompido". La amistad entre ella y Einstein perduraría hasta la muerte. Einstein acompañó a la Curie en algunas excursiones, en las que intercambiaron sus puntos de vista sobre el mundo de la ciencia. 

"Durante la estancia de Einstein en Praga-anota Arenas Gómez-, ya se habían manifestado los problemas matrimoniales entre él y su mujer Milena que terminarían en divorcio en 1919, precedidos de la separación entre ellos. Milena deseaba volver a Zurich; Einstein también prefería a Zurich pero no había recibido una oferta mejor que la de Praga, aunque no tardaría en recibirla."

Otras universidades por aquellos días, también manifestaron el deseo de que Einstein formara parte de su cuerpo profesoral, pues su nombre ya gozaba  de un buen ganado prestigio en los círculos científicos del mundo. Además, se estaban produciendo en estos días,  diligencias de su gran amigo Marcel Grossman con la finalidad de que Einstein impartiera docencia en a Escuela Politécnica de Zurich, donde ambos habían estudiado, y en la que ahora Grossman era Catedrático de Matemática y Director. Finalmente, Einstein aceptó la oferta de su amigo Grossman, siéndole éste muy útil a Einstein para las bases matemáticas de la Teoría de la Relatividad General. Asimismo, ya años atrás, en 1913, se había  producido el ingreso de Einstein como miembro de la sociedad científica más prestigiosa del  planeta: la Real Academia Prusiana de Ciencias. 

Tras su divorcio de Mileva Maric, el 14 de febrero de 1919, Einstein contrajo matrimonio en junio de ese año con su prima Elsa Einstein Lowenthal, que ya participaba muy estrechamente con él de sus actividades intelectuales y del cuidado de su salud. El parentesco de Albert Einstein con su prima Elsa"era por doble partida. El  del padre de Albert, y la madre de Elsa era Fanny Koch, hermana de Paulina Koch, la madre de Albert".  Elsa tenía dos hijos de su primer matrimonio, que vivirían con la nueva pareja: Ilse y Margot. Aquí podría estar, posiblemente, una de las claves del deseo de Albert Einstein de tener a su lado a quien considerar como hija suya tras lo ocurrido con la pequeña Lieserl, en 1902. Junto al matrimonio Albert-Elsa también se fue a vivir con ellos Pauline, la madre de Albert, quien al poco tiempo enfermó, falleciendo en marzo de 1920. Precisamente, ese mismo año conoció Einstein al célebre científico danés Niels Bohr, con quien no obstante a la amistad que les unió hasta la muerte, mantuvo una "controversia sobre la física cuántica".

Durante la década de los años 20, Einstein viaja de forma continua por Europa, América, Japón y Palestina. Pero, recordaremos que en plena Primera Guerra Mundial (1914-1918)  en Alemania, se produjo una terrible escasez alimentaria, situación  esta que en lo personal afectó a Einstein de una forma tal, que producto de su pésima alimentación enfermó del hígado, úlcera estomacal y otros males, Arenas Gómez en su obra describe tal situación con estas palabras: "La actividad de Einstein (en 1919, n. de de j.m.j.)  es enorme y ello va a repercutir en su salud. Con su traslado a Berlín, Einstein había vuelto a cambiar de trabajo. La vida de Einstein en estos últimos años ha sido muy ajetreada (…)". 

Y por otro lado, más adelante comenta de esta situación, esto que copiamos:"Su prima Elsa que vive en Berlín, le ayuda y la familia de ella le proporciona alimentos adecuados (…) Einstein pasará en cama muchos meses durante la guerra. Los cuidados de su prima Elsa serán determinantes para que Einstein vaya recuperando su salud", han afirmado algunos biógrafos del genial científico. 

A finales del año 1992 cuando Einstein iba de viaje para Japón recibió "un telegrama en que le comunicaron la concesión del premio Nobel de Física del año 1921 por sus contribuciones a la física teórica y especialmente por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico (…) La concesión del Premio Nobel a Einstein originó un pequeño conflicto diplomático. Einstein no lo recogió en persona. Lo recogió a su nombre el embajador alemán. Pero ¿no debió ser embajador suizo?, porque aunque Einstein había nacido en Alemania, había renunciado a esa ciudadanía y durante varios años había sido apatrida antes de obtener la ciudadanía suiza (…) Pero, por otra parte, el gobierno alemán pensaba que Einstein era alemán, puesto que era funcionario y para ello era preciso tener nacionalidad alemana. Einstein había tenido que prestar juramento como funcionario al tomar posesión como miembro de la Academia Prusiana de Ciencias. Después de discusiones legales al respecto, la Academia Prusiana determinó que al tomar, posesión como académico, Einstein se convertía en ciudadano alemán, aunque seguía teniendo la ciudadanía suiza". Finalmente tiempo después, recibió de la mano del embajador suizo el premio de la Academia Sueca.

De la Teoría de la Relatividad llegó a decir Einstein mientras visitaba  España, en 1923, que era "La culminación de la física de Galileo y Newton", sus dos referentes en el campo científico. A su mujer, Elsa, le llegaron a preguntar en esta gira junto a su esposo si conocía la Teoría de la Relatividad, a lo que ella respondió: ¡Oh no! Aunque me la he explicado (su marido, n. de j.m.j.) muchas veces no la comprendo; pero no necesito comprenderla para ser feliz.

Cuando Albert Einstein llegó por primera vez a los Estados Unidos de Norteamérica, en 1921, fue recibido por el presidente de esta nación, en Washington, Warren Harding; durante esta visita pronunció conferencias en las universidades de Columbia, Chicago, Boston y Princeton sobre la Teoría de la Relatividad. En este viaje de Einstein fueron recaudados fondos para la naciente Universidad Hebrea de Jerusalén.  Al partir de los Estados Unidos, Einstein llegó a Inglaterra, donde visitó la tumba de Isaac Newton.

En 1930, Einstein visitó, tras una invitación oficial, Cuba, donde los días 19 y 20 de diciembre pronunció también conferencias. Regresó a los Estados Unidos, en su tercera visita, en 1933, tras la llegada de Hitler al poder en Alemania; le fueron en este año confiscados sus bienes por los nazis, refugiándose de forma definitiva en Princeton, Nueva Jersey, hasta al final de su vida en 1955. Adquirió la ciudadanía norteamericana en 1940, junto a su hijastra Margot y su secretaria particular Helen Dukas. Ya su segunda esposa, Elsa, había fallecido en 1936 en Princeton donde se fue a vivir con Einstein junto a sus hijas; en 1939, su hermana Maja falleció allí tras cinco años en cama producto de una parálisis en 1951. 

LOS  AÑOS  FINALES      

Tras su estancia de más de dos décadas en Princeton, Einstein fue haciendo conciencia de otros temas relevantes para la opinión pública. Comenzó a escribir y a publicar con cierta asiduidad sobre temas como "educación, política, libertad, guerra, pacifismo, judaísmo, etc. También sobre la filosofía (...)". Su relación estrecha de amistad con el gran filosofo y matemático inglés Bertrand Russell le llevó a tomar posiciones en ese campo. Hacía todo esto, pese a que  su salud no estaba bien."Desgraciadamente, fumo mucho, aunque se que el tabaco perjudica a la salud y a la memoria. Por esa misma razón no pruebo alcohol (…)", llegó a decir en una ocasión.

A lo anterior deberíamos de agregar, que además, en los últimos años de su vida, Einstein tuvo momentos difíciles en el plano familiar como hemos señalado. Uno de los episodios más tormentosos fue la pérdida de su hermana Maja, producto de una parálisis progresiva. "Todas las tardes a las seis, Albert dejaba lo que estuviera haciendo y se dirigía a la habitación de su hermana. Incluso -se dice -llegó a leerle el diálogos sobre los dos mayores sistemas de Galileo". Tras la muerte de Maja, Einstein, le escribió a un pariente suyo una carta en la que expresaba este lamento doloroso sobre su hermana: "(…) Ahora la echo de menos más que lo que nadie puede imaginar".

Pero también, años atrás, en la década de los años 30, Einstein sufrió la perdida  de otros seres queridos: en 1934 falleció su hijastra Ilse, en Paris; y en 1936, muere su mejor amigo: Marcel Grossman.  Es por estos años cuando a Einstein, le diagnostican "Aneurisma en la aorta del abdomen", enfermedad que finalmente con el paso de los años le llevará a la muerte.

Einstein rechazó en 1952 la presidencia del estado de Israel, que le habían ofrecido. Dos años atrás, previendo el final de sus días, mediante testamento donó su casa en Princeton y sus libros a su secretaria particular Helen Dukas, que al decir de algunos de sus biógrafos: "más que su  secretaria era su ángel guardián". Einstein, sin embargo, dejó escrito que tras su muerte no quería que su casa de Princeton se convirtiera en centro de peregrinación. Precisamente, esto lo pudimos constatar tras una visita que hicimos allí en la primavera de este año a esa hermosa ciudad norteamericana que cumple su bicentenario de fundación, y donde a poca distancia hay una casa- museo, que guarda entre otras cosas, objetos personales del genial físico, así como el manuscrito original de su Teoría de la Relatividad General.

Casi todos los manuscritos y otros documentos de Einstein,  según su testamento, pasaron a ser propiedad de la Universidad Hebrea de Jerusalén; a su nieto Bernhard Caesar, hijo de Hans Albet Einstein, su abuelo le donó su violín; "violín que había dejado de tocar los últimos años" y donde magistralmente tocaba entre otras, las piezas maestras de Mozart y Vivaldi, dos de los grandes músicos favoritos suyo.

En 1955, Einstein sospecha que ya le queda muy poco tiempo de vida, y encamina ciertos pasos a dar muestras de gratitud hacia algunos seres queridos. Por ejemplo, escribe un trabajo recordando a su mejor amigo Marcel Grossman que había fallecido casi 20 años atrás; también  dedica otro trabajo a su amigo de juventud Michel Angelo Besso.

"el 15 de abril de 1955, Einstein ingresa en el hospital de Princeton. Se ha roto el aneurisma que padecía. Se avisa a su hijo Hans Albert, quien se traslada inmediatamente desde California a Princeton. Pasa con su padre los dos últimos días de su vida, el 16 y 17 de abril (…). Al día siguiente de su ingreso en el hospital, sábado 16 de abril experimenta una mejoría, hasta tal punto que telefonea a Helen Dukas, (su secretaria, n. de j.m.j.). Quiere continuar trabajando en el hospital y le pide útiles de escritura y las hojas con sus últimos cálculos y las gafas. En el hospital pasará las últimas horas de su vida tratando de desenmarañar el misterio del Universo que se le resiste fiel a sí mismo hasta el final. Ha mantenido su coherencia personal y científica hasta el último momento. La noche del domingo 17 descansa tranquilamente. Pasando la una de la madrugada, siendo, por tanto, ya lunes 18 de abril, la enfermera notó algo y se acerca, le oyó murmurar algo en alemán y esas serían las últimas palabras de unos de los mayores genios del siglo XX: Albert Einstein.

Tal y como había sido acordado, el cerebro de Einstein  iba a ser estudiado. De modo que le realizaron la autopsia y le extrajeron su cerebro. Hasta la fecha parece que no se ha obtenido ninguna conclusión de ese estudio. Quizás en el futuro.
      
Su cadáver fue incinerado y sus cenizas esparcidas en un lugar desconocido por expreso deseo de Einstein. Tampoco por deseo del genio 


Montreal, Canadá.
4 de agosto del 2012


 El autor es ingeniero, escritor,  Miembro de la Cátedra "José Martí" en la UASD,  y de la Real Sociedad de Historiadores.

293 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 293 de 293   Más reciente›   El más reciente»
gina morgan dijo...

Mi nombre es Valeria Alejandro de España. Hace 6 meses mi colapso del negocio, no tenía ninguna esperanza de conseguir mi negocio alife otra vez. Traté de pedir dinero prestado al banco, pero no tenía suficiente dinero en mi tarjeta de crédito y ninguna propiedad como garantía para obtener un préstamo, entonces una amiga muy cercana (Camila Diego), me presentó a un verdadero prestamista de préstamos a través de la internet llamado GINA MORGAN LOAN COMPANY LTD. Esta empresa de préstamos de la mujer fue capaz de darme un préstamo de € 160.000 sin ningún tipo de propiedad como garantía o tarjeta de crédito, pero me lo dio en la confianza. Así que mis amigos me dije a mí mismo por qué ser egoísta, así que decidí compartir esta información con todo el mundo. Si necesita un préstamo de un prestamista de préstamos confiable, póngase en contacto con Gina Morgan a través de su correo electrónico: ginamorganloancompany@gmail.com

1 de septiembre de 2017, 8:54
Unknown dijo...

Soy el CEO de una compañía de servicio financiero con reputación licenciada que presta asistencia financiera a nuestros numerosos clientes en todo el mundo a una tasa de interés del 2% con un monto mínimo de préstamo ($ 5,000.00) y monto máximo del préstamo (50,000,000.00 USD) dentro de un período de 1-30 años. Con nuestros paquetes de préstamos flexibles, los préstamos pueden ser procesados y transferidos al prestatario en el menor tiempo posible. La misión de la empresa es proporcionar a las personas, cooperar organizaciones y empresas que necesitan asistencia financiera con préstamos sin garantías y esto nos hace diferentes de Los bancos y otras instituciones financieras, ayudando así a los pobres, los necesitados y todos los que han sido rechazados por los bancos, persona intersted debe enviarnos un correo electrónico a

michaelrichard073@gmail.com

4 de octubre de 2017, 5:44
Unknown dijo...

si necesita un préstamo urgente, de negocios o personal, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com

9 de octubre de 2017, 5:49
Credit Financier Home dijo...

* Ofrece una tasa de préstamo de interés del 3%
* Seguro para empresario sin efectivo
* Garantía por dinero

Con un buen puntaje crediticio, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o asociaciones de empresas o cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

Dirección de contacto:
Whatsapp: +15184181390
Correo directo
creditfinancierhome@gmail.com

22 de octubre de 2017, 1:09
pedroazevedo dijo...

Esto es para informar al público en general que el Sr. PEDRO AZEVEDO, ha abierto una oportunidad financiera para cualquier persona que necesite ayuda financiera. Damos préstamos a individuos, tales como préstamos de empresas, préstamos para automóviles, capital de riesgo, préstamos para vivienda, préstamos estudiantiles. en condiciones claras y comprensibles con una tasa de interés del 2%. Contáctenos hoy por correo electrónico: pedroazevedo532@gmail.com y WhatsApp: +27605308893

14 de noviembre de 2017, 19:46
Unknown dijo...

Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)
Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
(10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA
sin más

21 de noviembre de 2017, 17:51
Unknown dijo...

Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)
Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
(10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA
sin más

21 de noviembre de 2017, 17:53
Unknown dijo...

Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)
Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
(10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA
sin más

21 de noviembre de 2017, 17:54
Unknown dijo...

Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)
Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
(10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA

21 de noviembre de 2017, 17:58
Anónimo dijo...

Hola,

¿Necesita una tasa de interés de préstamo legítima del 3% ?, Cooperativa Dante Paola Ayude a ofrecer préstamos a individuos y organizaciones Préstamo, nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, ofrecemos préstamos que están disponibles.

* Préstamos personales (seguros y no garantizados)
* Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
* Préstamo combinado
* Préstamo de consolidación y muchos más:

Si está interesado, contáctenos con el recibo de este correo electrónico para permitir que la transacción continúe, puede comunicarse a través del correo electrónico: dantecooperativehelp@hotmail.com

Cordial saludo,
Dante Paola,
C.E.O / Consultor General.
Ayuda de la Cooperativa Dante Paola.
dantecooperativehelp@hotmail.com

25 de noviembre de 2017, 4:48
Unknown dijo...

Hola, esto es para informarle que Joseph Loan Company acepta ayudar
cada persona o instalación del gobierno, para obtener un préstamo confiable
con una tasa de interés mínima del 3% de la región de 3,000 a la región de 10
¿Necesitas dinero urgentemente? llevamos a cabo transacciones con diferentes
moneda (dólares, euros, libras y muchos más)
* Muy rápido y fácil de cambiar a su cuenta bancaria.
* Tasa de interés baja del 3%
* Periodos de reembolsos a largo plazo (1-30 años).
* El préstamo se paga mensualmente y es flexible.
* ¿Cuánto tiempo lleva financiar? Después de la presentación Solicitud de préstamo
Puede esperar la primera respuesta en menos de 24 horas. Financiamiento 72-96
horas después de recibir la información
Necesitamos.
Póngase en contacto con Josephloancompany12@gmail.com para obtener su licencia aprobada.
Ayuda económica a otros países Para más información y formularios de solicitud,
por favor contáctelos con los Préstamos.
Correo electrónico: Josephloancompany12@gmail.com...

7 de diciembre de 2017, 13:26
Unknown dijo...

Dear Sir/Madam,

We are direct providers of Fresh Cut BG, SBLC and MTN which are specifically for lease, our bank instrument can be engage in PPP Trading, Discounting, signature project (s) such as Aviation, Agriculture, Petroleum, Telecommunication, construction of Dams, Bridges, Real Estate and all kind of projects. We do not have any broker chain in our offer or get involved in chauffer driven offers.

We deliver with time and precision as sethforth in the agreement. Our terms and Conditions are reasonable. below is our instrument description.

The procedure is very simple; the instrument will be reserved on Euro clear to be verified by your bank, after verification an arrangement will be made for necessary bank documents and stock testing expenses, the cost of the Bank Guarantee will be paid after the delivery of MT760.

DESCRIPTION OF INSTRUMENTS:

1. Instrument: Bank Guarantee (BG/SBLC) (Appendix A)
2. Total Face Value: Eur 5M MIN and Eur 10B MAX (Ten Billion USD).
3. Issuing Bank: HSBC Bank London, Barclays, Credit Suisse and Deutsche Bank Frankfurt.
4. Age: One Year, One Month
5. Purchasing Price: 32% of Face Value plus 2% commission fees to brokers.
6. Leasing Price: 4% of Face Value plus 2% commission fees to brokers.
7. Delivery: Bank to Bank swift.
8. Payment: MT-103 or MT760
9. Hard Copy: Bonded Courier within 7 banking days.

We are ready to close leasing with any interested client in few banking days, if interested do not hesitate to contact me direct.
Email: financial.wizards.luna@gmail.com
Skype: financial.wizards.luna@gmail.com

Regards,
Mrs
Luna Mora Esther

7 de febrero de 2018, 15:12
Premiermedicaid dijo...

¿Cuáles son sus necesidades financieras?
Otorgamos préstamos a un mínimo de $ 2,000.00 hasta un máximo de $ 100,000,000.00 de comodidad duradera, de 1 a 30 años a una tasa de interés muy baja del 2%.

¿Necesitas un préstamo comercial?
¿Necesitas un préstamo personal?
¿Quieres comprar un auto?
¿Quieres refinanciar?
Necesitas una hipoteca?

¿Necesita un gran capital para comenzar su negocio o expansión? ¿Has perdido la esperanza y piensas que no hay salida y que las cargas financieras permanecen?
Por favor, no dude en contactarnos para una posible cooperación comercial.

Contáctenos por correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com

19 de febrero de 2018, 13:48
WILLIAM MICHEAL dijo...

We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable
of taking up time bound transactions.

FOR LEASING OF BG/SBLC
MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
LEASING FEE = 4%+2%

FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
PRICE = 32%+2%
MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly
renewable leased bank instruments. We work directly with issuing bank lease providers, this Instrument can be monetized on your behalf for 100% funding: For further details contact us with the below information.

Contact name: Azra Ishaque

Email : lintel.financialservicesplc@gmail.com

Skype : lintel.financialservicesplc

28 de febrero de 2018, 3:21
Unknown dijo...

Fachtna O'Mahony

Somos proveedores principales / directos basados ​​en Irlanda de Fresh Cut BG, SBLC, POF, MTN, Bonds y CD, y estos instrumentos financieros son específicamente para alquiler y venta. Somos uno de los principales proveedores de instrumentos financieros con oficinas en toda Europa.
siempre entregamos a tiempo y precisión como se establece en el acuerdo. Usted tiene libertad para contratar nuestras instalaciones arrendadas en programas comerciales, financiamiento de proyectos, mejora de la línea de crédito, préstamos corporativos (Préstamos para la puesta en marcha de empresas o préstamos de expansión comercial), préstamos para adquisición de equipos (equipos industriales, aeronaves, barcos, etc.) como así como otros instrumentos financieros emitidos por un banco calificador AAA como HSBC Bank Hong Kong, HSBC Bank London, Deutsche Bank AG Frankfurt, Barclays Bank, Standard Chartered Bank y otros en arrendamiento a las tarifas más bajas disponibles según el valor nominal del instrumento necesario , Nuestros términos y condiciones son razonables.
DESCRIPCIÓN DE INSTRUMENTOS:
1. Instrumento: Garantía bancaria (BG) / SBLC (Apéndice A)
2. Valor nominal total: 10M MIN a 50B MAX USD o Euro
3. Banco emisor: HSBC, Deutsche Bank Frankfurt, UBS o cualquier Top 25.
4. Edad: un año, un día
5. Precio de arrendamiento: 4+ 2%
6. Precio de venta: 32 + 2%
7. Entrega por SWIFT.
8. Pago: MT103-23
9. Copia impresa: correo consolidado dentro de los 7 días hábiles bancarios.
Si necesita préstamos corporativos, financiamiento de proyectos internacionales, etc. o si tiene un cliente que requiere financiación para su proyecto o negocio, también estamos afiliados a prestamistas que se especializan en financiamiento contra instrumentos financieros, como BG, SBLC, POF. o MTN, financiamos el 100% del valor nominal del instrumento financiero.
Las consultas de los agentes / corredores / intermediarios también son bienvenidas; consúltenos si está interesado en alguno de nuestros servicios y para un servicio de calidad.


Nombre: Fachtna O'Mahony
E-mail: paciolifinancialservicesltd@gmail.com
ID de Skype: paciolifinancialservicesltd@gmail.com

11 de abril de 2018, 3:43
paulina dijo...

Estoy muy feliz de estar en este sitio porque hoy es un día feliz de mi vida porque el Dr. Tugala de la India me ha ayudado a recuperar a mi esposo con su hechizo. Estuve casado durante 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y yo estaba buscando el divorcio, pero cuando encontré una publicación sobre el Dr. Tugala en Internet, ¿cómo ayuda a tanta gente a restaurar su matrimonio y relación. Lo contacté y le expliqué mi situación. Para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi problema y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado para siempre. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, qué gran celebración. Espero que esta publicación también ayude a alguien necesitado.

CONTACTO ...... CORREO ELECTRÓNICO: acubespiritualhome@live.com
LLAMADA / NUMERO DE WHATSAPP +917838753914

24 de abril de 2018, 18:31
Unknown dijo...

Hola a todos

Recomiendo mucho este gran testimonio que en mi vida voy a amar que todos lo sepan y su socio comercial, y por eso lo devuelvo no te escondas para decir: soy el señor Lauren Zhang Eiwei, vivo en Chile, Nueva Zelanda de Oceanía, me gustaría agradecer (mark sam funds Investment Compañía) por su amabilidad. Nunca supe que todavía eran buenos prestamistas esto en internet y en la tierra aquí. Hace solo unos meses, estaba buscando para un préstamo de $ 50,000.00usd como si estuviera sin dinero, incluye para la alimentación y mis cuentas se alquilan Me estafaron unos $ 3,600 dólares y decidí no mi yo en ese tipo de negocios de nuevo, pero incluyen un amigo mío me presentó a una firma de préstamos debido a mi apariencia y acciones. Y le dije que soy ya no en ningún acuerdo de préstamo, pero ella me dijo que todavía hay un buen prestamista, me recomendó e hice un intento, y estoy muy agradecido, afortunado soy hoy, tuve un préstamo por la cantidad de $ 50,000.00 dólares por esta gran compañía (marca sam funds Investment Company) Sr. (marca fondos sam) administrados Cuando se necesita un préstamo genuino o de fiar o financiero apoyo, y confiable y confiable y en capacidad de pago para ser el tiempo apropiado de los medios, estaré encantado de complacerte. marksamfunds@gmail.com Y usted estará libre de fraude en los Internets I no puedo imaginar cómo debería ser la vida para mi familia hoy, fue mi propietario preguntarme aparcar debido a la falta de pago del alquiler, le ruego que me ayude a agradecer Sr. mark sam funs, realmente eres un hombre de palabra, al principio me dijeron que obtengo mi préstamo, nunca le creí hasta que fui a mi banco y confirmar que los fondos están en mi cuenta ... les hice una promesa de que si
realmente obtengo mi crédito, difundiré las buenas noticias, aquí estoy, lo que
se lo prometió. Por favor contáctese para el préstamo que está buscando.

(mark sam funds Investment Company) correo electrónico: marksamfunds@gmail.com

saludos
Lauren Zhang Eiwei

7 de julio de 2018, 22:18
Unknown dijo...

Por favor, acceda a este correo electrónico si está buscando un préstamo. Andrewloanfirm800@hotmail.com. Mi nombre es Jorge Noelia. Soy de Ecuador.

4 de agosto de 2018, 19:17
Unknown dijo...

Si necesita un préstamo, comuníquese con este correo electrónico. Yo recibo el mío de su compañía. Prometo que te pondrá una sonrisa en el rostro con el miedo a DIOS que tiene. Le garantizo que esta es su oportunidad de lograr su sueño y aquí está la dirección de correo electrónico Andrewloanfirm800@hotmail.com. Mi nombre es Peter Luis

6 de agosto de 2018, 18:42
Jose Andy dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy Jose Andy, hace unas semanas vi una publicación sobre cómo el Dr. OHIKHOBO está ayudando a la gente a ganar la lotería, llevo jugando años y tuve problemas financieros, contacté al Dr. OHIKHOBO para obtener los números ganadores de la lotería y he aquí que él me ayudó ganando DOS MILLONES DE DÓLARES, nunca he visto algo tan bueno como este durante toda mi vida, a todos los que están afuera, no todos son naturalmente afortunados, si tienes problemas para ganar la lotería, la solución es el Dr. OHIKHOBO. Él es real y está garantizado que puede contactarlo a través de su correo electrónico drohikhoboherbalcenter@gmail.com o a través de su whatssap +2348103601042

14 de septiembre de 2018, 19:24
Unknown dijo...

When It Comes To Personal Loans * Business Loans etc., Contact Us Today Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com ) It’s Imperative To Work With The Right Company. We Help You Get The Best Rate For Your Business Loan Regardless Of Your Credit!!! If You Are Looking For A Personal Loans * Business Loans etc., You Have Come To The Right Place. Contact Us Today For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

We Offers Financial Consulting To Client, Companies Seeking Debt / Loan Financing And Seeking For Working Capital To Start A New Business Or To Expand Existing Business. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

Kindly write us back with the loan information;
- Complete Name:
- Loan amount needed:
- Loan Duration:
- Purpose of loan:
- City / Country:
- Telephone:
- How Did You Hear About Us:

Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

We Offers Financial Consulting To Client, Companies Seeking Debt / Loan Financing And Seeking For Working Capital To Start A New Business Or To Expand Existing Business. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

7 de enero de 2019, 18:26
Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

27 de febrero de 2019, 18:39
Unknown dijo...

Soy Ruth Wilson, de nombre, EE. UU., Texas. Me siento bendecida nuevamente en mi matrimonio después de que el doctor Ogun trajo de vuelta a mi esposo, que se separó conmigo durante 10 meses. Aunque tengo bocas en todo mi cuerpo, no será suficiente agradecerle al Doctor Ogun por su ayuda en mi vida. Mi esposo se separó conmigo durante 10 meses y ha estado con dolores y agonía sin él. Por lo tanto, busqué ayuda en todas partes, pero no funcionó hasta que me referí al Doctor Ogun con quien contacté en línea. Le expliqué mi situación y él me prometió que mi esposo me responderá en un plazo de 24 a 48 horas, hasta que mi corazón aún late por él. Creía en él y él preparó un hechizo para mí y mi esposo me llamó exactamente cuando el doctor Ogun dijo. Él suplicó y dijo que me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices nuevamente durante los últimos 3 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesiten ayuda deben contactarlo ... Correo electrónico. Doctor Ogun a través de solutiontemple01@gmail.com para más información

Si estás por ahí pasando por esto
Los problemas enumerados a continuación también es perfecto.
(1) ¿Quieres que tu ex vuelva?
(2) ¿Siempre tienes malos sueños?
(3) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
(4) ¿Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti?
(5) ¿Quieres un hijo?
(6) ¿Quieres ser rico?
(7) ¿Quieres atar a tu esposo / a para ser
¿tuyo para siempre?
(8) ¿Necesita ayuda financiera?
(9) ¿Has sido estafado y quieres
recuperar su dinero perdido?
(10) Curación del cáncer, VIH / sida, herpes y todo tipo de enfermedades.
(11) Quieres dejar de problemas de matrimonio y divorciarte.
(12) rodamiento infantil
(13) Curso de Ruptura De Generación.
(14) Obtención de trabajo
(15) Protección espiritual.
(16) cuidado herbario
(17) Hechizo de Divorcio
(18) hechizo de matrimonio
(19) hechizo de ruptura
(20) hechizo de dinero
(21) hechizo de amor
(22) quedar embarazada
(23) Protección empresarial
(24) Hechizo para problemas familiares.
(25) Problemas en casos judiciales
Si necesita o quiere información sobre el amor o
hechizos de dinero puedes resolver ese problema
hoy en el templo de hechizo de solucion ...

16 de abril de 2019, 15:03
DR Barbara dijo...

OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
1. Su nombre y fecha de nacimiento
2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
4. Una breve historia de la situación
5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
6. tu ubicación
Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
o whatsapp +2347032152878
Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
barbaravoodootempel@gmail.com
o WhatsApp +2347032152878

17 de abril de 2019, 14:49
Mylie melzy dijo...

Cuando encontré al Dr. Paul, tenía una necesidad desesperada de traer de vuelta a mi ex amante. Me dejó por otra mujer. Sucedió muy rápido y no tenía nada que decir en la situación. Simplemente me dejó después de 3 años sin ninguna explicación. Me comunico con el Dr. Paul a través de su sitio web y él me dijo qué debo hacer antes de que pueda ayudarme e hice lo que él me dijo que hiciera, después de proporcionar lo que quería, lanzó un hechizo de amor para ayudarnos a volver a estar juntos. . Poco después de que hizo su hechizo, mi novio comenzó a enviarme mensajes de texto otra vez y se sintió horrible por lo que me hizo pasar. Dijo que yo era la persona más importante en su vida y eso lo sabe ahora. Nos mudamos juntos y él estaba más abierto para mí que antes y luego comenzó a pasar más tiempo conmigo que antes. Desde que el Dr. Paul me ayudó, mi compañero es muy estable, fiel y más cercano a mí que antes. Recomiendo altamente al Dr. Paul a cualquiera que necesite ayuda. Correo electrónico: astoriashrine @ gmail com, llámelo o agréguelo a Whatsapp a través de: +2349051441669

22 de mayo de 2019, 10:16
Mylie melzy dijo...

Cuando encontré al Dr. Paul, tenía una necesidad desesperada de traer de vuelta a mi ex amante. Me dejó por otra mujer. Sucedió muy rápido y no tenía nada que decir en la situación. Simplemente me dejó después de 3 años sin ninguna explicación. Me comunico con el Dr. Paul a través de su sitio web y él me dijo qué debo hacer antes de que pueda ayudarme e hice lo que él me dijo que hiciera, después de proporcionar lo que quería, lanzó un hechizo de amor para ayudarnos a volver a estar juntos. . Poco después de que hizo su hechizo, mi novio comenzó a enviarme mensajes de texto otra vez y se sintió horrible por lo que me hizo pasar. Dijo que yo era la persona más importante en su vida y eso lo sabe ahora. Nos mudamos juntos y él estaba más abierto para mí que antes y luego comenzó a pasar más tiempo conmigo que antes. Desde que el Dr. Paul me ayudó, mi compañero es muy estable, fiel y más cercano a mí que antes. Recomiendo altamente al Dr. Paul a cualquiera que necesite ayuda. Correo electrónico: astoriashrine @ gmail com, llámelo o agréguelo a Whatsapp a través de: +2349051441669

22 de mayo de 2019, 10:17
Mylie melzy dijo...

Cuando encontré al Dr. Paul, tenía una necesidad desesperada de traer de vuelta a mi ex amante. Me dejó por otra mujer. Sucedió muy rápido y no tenía nada que decir en la situación. Simplemente me dejó después de 3 años sin ninguna explicación. Me comunico con el Dr. Paul a través de su sitio web y él me dijo qué debo hacer antes de que pueda ayudarme e hice lo que él me dijo que hiciera, después de proporcionar lo que quería, lanzó un hechizo de amor para ayudarnos a volver a estar juntos. . Poco después de que hizo su hechizo, mi novio comenzó a enviarme mensajes de texto otra vez y se sintió horrible por lo que me hizo pasar. Dijo que yo era la persona más importante en su vida y eso lo sabe ahora. Nos mudamos juntos y él estaba más abierto para mí que antes y luego comenzó a pasar más tiempo conmigo que antes. Desde que el Dr. Paul me ayudó, mi compañero es muy estable, fiel y más cercano a mí que antes. Recomiendo altamente al Dr. Paul a cualquiera que necesite ayuda. Correo electrónico: astoriashrine @ gmail com, llámelo o agréguelo a Whatsapp a través de: +2349051441669

22 de mayo de 2019, 10:18
Mylie Melzy dijo...

Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Paul el Gran lanzador de hechizos que me devolvió a mi esposo cuando pensé que se había perdido toda esperanza. El Dr. Paul usó su poderoso hechizo para sonreír en mi cara al devolver a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió a arrodillarme y me rogó que lo perdonara y lo aceptara. desde entonces me ama más de lo que esperaba, así que hice una promesa a mí mismo de que le haría saber al mundo sobre el Dr. Paul porque él es un Dios en la tierra. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja ha roto contigo y todavía lo amas y quieres que vuelva? ¿Tienes algún problema con tus finanzas? o si necesita ayuda de algún tipo, comuníquese con el Dr. Paul hoy mismo, porque le doy el 100% de la garantía de que lo ayudará igual que a mí. El correo electrónico del Dr, Paul es: astoriashrine@gmail.com O lo ha enviado a Whatsapp a través de: +2349051441669

30 de mayo de 2019, 22:17
Mylie Melzy dijo...

Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Paul el Gran lanzador de hechizos que me devolvió a mi esposo cuando pensé que se había perdido toda esperanza. El Dr. Paul usó su poderoso hechizo para sonreír en mi cara al devolver a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió a arrodillarme y me rogó que lo perdonara y lo aceptara. desde entonces me ama más de lo que esperaba, así que hice una promesa a mí mismo de que le haría saber al mundo sobre el Dr. Paul porque él es un Dios en la tierra. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja ha roto contigo y todavía lo amas y quieres que vuelva? ¿Tienes algún problema con tus finanzas? o si necesita ayuda de algún tipo, comuníquese con el Dr. Paul hoy mismo, porque le doy el 100% de la garantía de que lo ayudará igual que a mí. El correo electrónico del Dr, Paul es: astoriashrine@gmail.com O lo ha enviado a Whatsapp a través de: +2349051441669

30 de mayo de 2019, 22:24
Mylie Melzy dijo...

Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Paul el Gran lanzador de hechizos que me devolvió a mi esposo cuando pensé que se había perdido toda esperanza. El Dr. Paul usó su poderoso hechizo para sonreír en mi cara al devolver a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió a arrodillarme y me rogó que lo perdonara y lo aceptara. desde entonces me ama más de lo que esperaba, así que hice una promesa a mí mismo de que le haría saber al mundo sobre el Dr. Paul porque él es un Dios en la tierra. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja ha roto contigo y todavía lo amas y quieres que vuelva? ¿Tienes algún problema con tus finanzas? o si necesita ayuda de algún tipo, comuníquese con el Dr. Paul hoy mismo, porque le doy el 100% de la garantía de que lo ayudará igual que a mí. El correo electrónico del Dr, Paul es: astoriashrine@gmail.com O lo ha enviado a Whatsapp a través de: +2349051441669

30 de mayo de 2019, 22:28
Mylie Melzy dijo...

Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Paul el Gran lanzador de hechizos que me devolvió a mi esposo cuando pensé que se había perdido toda esperanza. El Dr. Paul usó su poderoso hechizo para sonreír en mi cara al devolver a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió a arrodillarme y me rogó que lo perdonara y lo aceptara. desde entonces me ama más de lo que esperaba, así que hice una promesa a mí mismo de que le haría saber al mundo sobre el Dr. Paul porque él es un Dios en la tierra. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja ha roto contigo y todavía lo amas y quieres que vuelva? ¿Tienes algún problema con tus finanzas? o si necesita ayuda de algún tipo, comuníquese con el Dr. Paul hoy mismo, porque le doy el 100% de la garantía de que lo ayudará igual que a mí. El correo electrónico del Dr, Paul es: astoriashrine@gmail.com O lo ha enviado a Whatsapp a través de: +2349051441669

30 de mayo de 2019, 22:32
lapo microfinance dijo...

¿Necesita urgentemente un préstamo? ¿Necesita un préstamo para financiar su negocio o pagar sus cuentas? necesita un préstamo para una cirugía o es un contrato que necesita financiación para su trabajo de construcción, ¿es usted un estudiante que necesita financiación? ¿Necesita un préstamo para su granja? Puede obtener un préstamo hoy de nuestra empresa a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a $ 150,000,000 en cualquier moneda que desee. Póngase en contacto con el correo electrónico de nuestra empresa: - lapofunding960@gmail.com
ATENTAMENTE

27 de junio de 2019, 8:50
Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

11 de julio de 2019, 7:16
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, entonces él hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

17 de julio de 2019, 8:47
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, entonces él hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

17 de julio de 2019, 9:25
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, entonces él hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

17 de julio de 2019, 9:25
Unknown dijo...

Hola, he estado buscando ayuda sobre cómo recuperar a mi ex amante que rompió conmigo hace 2 años ... Me sentí traumatizado por la ruptura y casi quería suicidarme, pero le agradezco a Dios que recibí el contacto de El Dr. Ebhoselozala, el padre espiritual que me ayudó a recuperar a mi ex amante después de buscar ayuda en diferentes lugares. Cuando me puse en contacto con el Dr. Ebhoselozala, le expliqué todo lo que me había dicho, me dio sus palabras de aliento y me dijo que me iba a preparar un hechizo que me ayudaría a recuperar a mi ex amante dentro de las 48 horas y creí en sus palabras, un amigo a quien ayudó él me lo recomendó y ahora mismo, mi ex amante ha vuelto y estamos viviendo felices juntos para casarnos el próximo mes. Si necesita algún tipo de asistencia, como curarse de una enfermedad, quedar embarazada E.T.C. Entonces, le sugiero que se ponga en contacto con el Dr. Ebhoselozala ahora a través de su ID de correo electrónico: ebhoselozalaspellcaster@gmail.com Gracias, señor

Correo electrónico ebhoselozalaspellcaster@gmail.com
contacto +221709279454

20 de julio de 2019, 15:12
Unknown dijo...

Hola, he estado buscando ayuda sobre cómo recuperar a mi ex amante que rompió conmigo hace 2 años ... Me sentí traumatizado por la ruptura y casi quería suicidarme, pero le agradezco a Dios que recibí el contacto de El Dr. Ebhoselozala, el padre espiritual que me ayudó a recuperar a mi ex amante después de buscar ayuda en diferentes lugares. Cuando me puse en contacto con el Dr. Ebhoselozala, le expliqué todo lo que me había dicho, me dio sus palabras de aliento y me dijo que me iba a preparar un hechizo que me ayudaría a recuperar a mi ex amante dentro de las 48 horas y creí en sus palabras, un amigo a quien ayudó él me lo recomendó y ahora mismo, mi ex amante ha vuelto y estamos viviendo felices juntos para casarnos el próximo mes. Si necesita algún tipo de asistencia, como curarse de una enfermedad, quedar embarazada E.T.C. Entonces, le sugiero que se ponga en contacto con el Dr. Ebhoselozala ahora a través de su ID de correo electrónico: ebhoselozalaspellcaster@gmail.com Gracias, señor

Correo electrónico ebhoselozalaspellcaster@gmail.com
contacto +221709279454

20 de julio de 2019, 15:12
melisa dijo...

Estoy aquí para comentar sobre mi encuentro personal con un lanzador de hechizos que me ha ayudado a restablecer la armonía en mi matrimonio y también ha dado un nuevo significado a mi vida. Quiero que todos sepan que el sacerdote manuka me ayudó a restablecer la paz en mi matrimonio que se hizo añicos, se restauró y mi esposo regresó a la casa y se hizo responsable de la familia. Además, él ha sido promovido en la oficina con la ayuda de Las palabras del sacerdote manuka simplemente no son suficientes para decir gracias. Eres de hecho una bendición para el hombre amable sacerdote manuka. Si desea reunirse con este hombre y resolver su problema, su correo electrónico es lovesolutionemple1@gmail.com Mrs.barbara

22 de julio de 2019, 5:38
Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

21 de agosto de 2019, 5:27
Sean Raymond dijo...


Dear Sir/Ma

We are project funder as well as financial lender. We have BG/SBLC specifically for BUY/LEASE at a leasing price of 4%+2% of face value Issuance by HSBC London and many other 25 top AA rated Bank in Europe, Middle East or USA. We also secure funding. Also We are into the provision of short term and long term business/personal loans for both small and large scale business funds.

* FOR LEASING OF BG/SBLC

MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M LEASING FEE = 4%+2%

* FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC PRICE = 32%+2%

MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved.

Name : Sean Raymond
E-mail : seanraymondconsultant@gmail.com
Skype id :seanraymondconsultant@gmail.com

27 de agosto de 2019, 18:22
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

7 de septiembre de 2019, 3:32
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

7 de septiembre de 2019, 4:16
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

7 de septiembre de 2019, 4:16
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

8 de septiembre de 2019, 5:45
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

8 de septiembre de 2019, 5:45
Anónimo dijo...

Mi nombre es Doctor Michael Baldwin, un representante del Iowa Lutheran Hospital. Somos especialistas en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de riñones y nuestro paciente acordó pagar una gran suma de dinero a cualquier donante que decida donar un riñón a guárdelos y estamos ubicados en Iowa City, EE. UU.
Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar.
Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

9 de septiembre de 2019, 4:10
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

15 de septiembre de 2019, 11:37
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

15 de septiembre de 2019, 11:38
Alejandro Martinez dijo...

Qué obra milagrosa de Lord Zakuza. Leí un artículo sobre su trabajo y fue tan maravilloso por las cosas que hace que es maravilloso y excelente. Necesitaba ayuda para recuperar a mi ex esposa y vi críticas maravillosas sobre Lord Zakuza y me puse en contacto con él sin importar el hecho de que nunca quisimos decir que creyera en él y me dijo que ayudar a las personas lo hace feliz. ¿Puedes creerlo? Me sentí muy aliviado de mi trauma emocional después de hablar con él y dijo que preparará un hechizo de amor para mí que traerá de vuelta a mi ex esposa dentro de las 24 horas. No podía entender cómo lo hacía, pero me aseguró que mi ex esposa volvería a mí y que después de seguir sus instrucciones, preparó el hechizo de amor y mi ex esposa volvió a mí dentro de las 24 horas. Estaba muy feliz y hoy, mi ex esposa y yo estamos pasando el mejor momento. No sé por lo que estás pasando hoy, pero también puedo asegurarte que Lord Zakuza puede ayudarte. Solo los clientes serios que realmente necesitan su ayuda pueden enviarle un mensaje a su línea de WhatsApp a través del +17405739483 para obtener una respuesta inmediata o enviarle un correo electrónico a través de: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com

22 de septiembre de 2019, 19:27
Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

2 de noviembre de 2019, 13:34
Jessica Luis dijo...

Hola a todos, quiero recomendar al Dr. Mohammed que me ayudó a lograr mis objetivos, estuve en una relación durante 4 años con mi novio y todo fue tan dulce que lo amé y creí que él me amaba más que a nada en este mundo, pero después de un tiempo noté algunos cambios en él, así que supe que algo andaba mal, traté de complacerlo de varias maneras pero nada funcionó, en breve noté que estaba viendo a otra chica, traté de hacerle entender que lo amaba tanto mucho, pero él ni siquiera escuchó, un día leí una reseña sobre un caso similar de una persona que hablaba sobre cuán poderoso era el lanzador de hechizos llamado Dr. Mohammed. Me puse en contacto con él y le hice saber todos mis problemas y me dijo que no debía preocuparme de que todo estuviera bien para mí, poco después del casting, mi novio vino a pedirme que lo perdonara, así que si está pasando por algún problema, póngase en contacto Dr. Mohammed de monicaspiritualtemple@gmail.com. También puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948, él podría ser la respuesta a su problema.

5 de noviembre de 2019, 4:33
Jessica Luis dijo...

Hola a todos, quiero recomendar al Dr. Mohammed que me ayudó a lograr mis objetivos, estuve en una relación durante 4 años con mi novio y todo fue tan dulce que lo amé y creí que él me amaba más que a nada en este mundo, pero después de un tiempo noté algunos cambios en él, así que supe que algo andaba mal, traté de complacerlo de varias maneras pero nada funcionó, en breve noté que estaba viendo a otra chica, traté de hacerle entender que lo amaba tanto mucho, pero él ni siquiera escuchó, un día leí una reseña sobre un caso similar de una persona que hablaba sobre cuán poderoso era el lanzador de hechizos llamado Dr. Mohammed. Me puse en contacto con él y le hice saber todos mis problemas y me dijo que no debía preocuparme de que todo estuviera bien para mí, poco después del casting, mi novio vino a pedirme que lo perdonara, así que si está pasando por algún problema, póngase en contacto Dr. Mohammed de monicaspiritualtemple@gmail.com. También puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948, él podría ser la respuesta a su problema.

5 de noviembre de 2019, 4:33
Anónimo dijo...

Mi nombre es María Carlos Olivares ,estoy aquí para testificar cómo obtuve mi hipoteca de MRS MICHELLE SILVA FINANCE después de aplicar varias veces de varios prestamistas hipotecarios. Necesitaba una hipoteca urgente para iniciar un negocio y solicité a varios prestamistas hipotecarios que prometieron ayudar pero nunca me dieron la hipoteca. Hasta que una amiga mía me presentó a la Sra. MICHELLE SILVA que prometió ayudarme y de hecho hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía hay prestamistas hipotecarios confiables hasta que me encuentro con el sr. MICHELLE SILVA, que de hecho se ayudan con la hipoteca y cambió mi cree. No sé si usted está de alguna manera en la necesidad de una hipoteca genuina y urgente, no dude en ponerse en contacto con ,MRS MICHELLE SILVA a través de su correo electrónico de la empresa: michelle.silvaservice@usa.com o WhatsApp +1204 515 -8422

8 de noviembre de 2019, 5:24
Cynthia William dijo...

¿Necesita un prestamista genuino? Entonces comuníquese con la Sra. Kayla, obtuve mi préstamo de él, él se puso a prueba y contactó al prestamista de confianza por correo electrónico (financierlibertycapitals@gmail.com) o Whatsapp + 1207-408-7564

10 de noviembre de 2019, 5:41
Eva Gertrud Lucas dijo...

Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos de nuevo e irrompible. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una hija encantadora a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

20 de noviembre de 2019, 5:57
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy muy emocionado de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre deseo que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudar a que mi ex vuelva rápidamente. . Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba tanto a mí y a los niños, ¡tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, a partir de ese día, nuestro matrimonio ahora era más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. Él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed lanzador de hechizos real y poderoso a quien siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el momento de problemas, si estás aquí y necesitas que tu Ex vuelva o tu esposo se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948

25 de noviembre de 2019, 8:07
Jessica Luis dijo...

Hola a todos, tuve una relación de lucha con mi esposo en el pasado que llevó al divorcio de mi primer esposo. Después de que mi ex esposo y yo nos divorciamos, tuve otra oportunidad de volver a casarme nuevamente y solo 2 años después de mi segundo matrimonio hubo otro divorcio que casi me mata emocionalmente. Estuve otros dos años soltero y madre soltera. Honestamente, no estaba muy feliz porque cada mujer necesita un hombre en su vida, hubo un momento en que vi la foto de mi primer esposo y me di cuenta de lo mucho que lo amaba y lo extrañaba. Traté de llegar a él, pero me dijeron que siguió adelante con su vida y que es posible que nunca volvamos a estar juntos. Lloré amargamente esa noche pensando que había perdido al hombre por el que tanto había amado. Pedí consejo sobre qué hacer y un amigo mío me contactó con el Dr. Mohammed Solution Temple, lo consulté y lo mejor que pude con sus poderosos hechizos me ayudó con un hechizo de amor de matrimonio de reunión para devolver a mi ex marido. para mí, en solo 6 días tuve un reencuentro espiritual con oraciones de reunión con el Dr. Mohammed, todo cambió para siempre en mi vida, ahora estoy felizmente viviendo con mi primer esposo nuevamente y soluciono los problemas de divorcio. Con la ayuda del Dr. Mohammed, es un hombre de sabiduría y cuidado. Gracias y agradezco toda la ayuda que ha brindado para que mi ex esposo vuelva a mi vida nuevamente. Testifico aquí hoy que el Dr. Mohammed es poderoso, puede resolver todos los problemas en una relación rota con el amor, una vez más, póngase en contacto con él para obtener soluciones a cualquier tipo de problema de relación. Correo electrónico ... (monicaspiritualtemple@gmail.com) También puede llamarlo o agregarlo en WhatsApp +2348134493948

28 de noviembre de 2019, 6:43
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

30 de noviembre de 2019, 5:42
abraham dijo...

NECESIDAD DE PRÉSTAMO Y CRÉDITO PARA TUS PROYECTOS Y SUEÑOS ???

Está buscando el préstamo para reactivar sus actividades, ya sea para la realización de un proyecto, o necesita el fondo para comprar una casa o un automóvil. Estoy particularmente dispuesto a otorgarle préstamos desde $5,000 a $700,000 a cualquier persona que pueda cumplir con las condiciones de mi oferta. No necesito muchos documentos, pero debes ser una persona justa y honesta. El interés es del 3% por año. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes dentro de las 72 horas de haber recibido su formulario de solicitud.

¡Te hará la vida más fácil!

– De $5,000 a $700,000

– Tarifa: 3%

Si está interesado, contácteme para más información.

Cómo contactarnos :

– Correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

PD: un crédito lo compromete y debe ser reembolsado. Verifique sus capacidades de pago antes de comprometerse

11 de diciembre de 2019, 10:39
abraham dijo...

NECESIDAD DE PRÉSTAMO Y CRÉDITO PARA TUS PROYECTOS Y SUEÑOS ???

Está buscando el préstamo para reactivar sus actividades, ya sea para la realización de un proyecto, o necesita el fondo para comprar una casa o un automóvil. Estoy particularmente dispuesto a otorgarle préstamos desde $5,000 a $700,000 a cualquier persona que pueda cumplir con las condiciones de mi oferta. No necesito muchos documentos, pero debes ser una persona justa y honesta. El interés es del 3% por año. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes dentro de las 72 horas de haber recibido su formulario de solicitud.

¡Te hará la vida más fácil!

– De $5,000 a $700,000

– Tarifa: 3%

Si está interesado, contácteme para más información.

Cómo contactarnos :

– Correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

PD: un crédito lo compromete y debe ser reembolsado. Verifique sus capacidades de pago antes de comprometerse

11 de diciembre de 2019, 10:41
abraham dijo...

NECESIDAD DE PRÉSTAMO Y CRÉDITO PARA TUS PROYECTOS Y SUEÑOS ???

Está buscando el préstamo para reactivar sus actividades, ya sea para la realización de un proyecto, o necesita el fondo para comprar una casa o un automóvil. Estoy particularmente dispuesto a otorgarle préstamos desde $5,000 a $700,000 a cualquier persona que pueda cumplir con las condiciones de mi oferta. No necesito muchos documentos, pero debes ser una persona justa y honesta. El interés es del 3% por año. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes dentro de las 72 horas de haber recibido su formulario de solicitud.

¡Te hará la vida más fácil!

– De $5,000 a $700,000

– Tarifa: 3%

Si está interesado, contácteme para más información.

Cómo contactarnos :

– Correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

PD: un crédito lo compromete y debe ser reembolsado. Verifique sus capacidades de pago antes de comprometerse

11 de diciembre de 2019, 10:43
Eva Gertrud Lucas dijo...

Casi pierdo la vida cuando descubrí que mi esposo estaba viendo a otra mujer porque no podía darle un hijo durante 9 años de nuestro matrimonio. Me rompió el corazón y comencé a navegar por Internet en busca de una solución y me enteré de Lord Zakuza en un artículo escrito por (Elizabeth). Me puse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y le conté todos mis dolores. Lord Zakuza me dio su palabra de que mi esposo volverá dentro de las 24 horas y que estaré embarazada dentro de un mes cuando mi esposo regrese. Pagué la suma de 230 euros a Lord Zakuza por algunos (artículos espirituales) y obtuve el resultado tal como lo dijo y hoy, mi esposo y yo estamos de regreso e irrompibles con nuestra niña a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puedes chatear con él en su línea de WhatsApp en +17405739483 para obtener una solución permanente.

11 de diciembre de 2019, 11:06
Floor Lola dijo...

Vive en Europa y en todo el mundo y necesita un préstamo para fin de año. Contáctanos automáticamente. Tenemos condiciones muy atractivas.
Correo electrónico: Mrfrankpoterloanoffer@gmail.com o whatsapp +233235887825

15 de diciembre de 2019, 0:04
Alvaro Mac Vervelde dijo...

El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas hasta que Alejandro Martínez me presentó al Señor Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted. Pásalo.

6 de enero de 2020, 7:37
Alvaro Mac Vervelde dijo...

El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses.. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo entender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted. Este es el año de romper los límites.

19 de enero de 2020, 6:59
Alvaro Mac Vervelde dijo...

2020 es el año de romper los límites

El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted.

26 de enero de 2020, 21:50
Refferty Vandor dijo...

Dear Sir/Ma,

We are genuine certified Financial Instrument providers. Presently, we only focus on BG/SBLC for Lease and purchase purposes. Our Lease BG/SBLC is 4+2% and purchase at 32+2%.

* FOR LEASING OF BG/SBLC
MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
LEASING FEE = 4%+2%

* FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
PRICE = 32%+2%
MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

Kindly contact us for our procedures and be sure that we shall respond within 48hrs maximum.

Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved.
Rafferty Vandor
E-mail : raffertyvandor@gmail.com
Skype id : raffertyvandor@gmail.com

5 de febrero de 2020, 10:54
Mariela García dijo...

Este es un testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó a que mi matrimonio volviera a funcionar. Mi esposa de repente odia el sexo, probamos todos los métodos, ninguno funcionaba, se volvió tan malo que tuvo que mudarse con los niños de 12 años y 3 meses de matrimonio. Tuve que buscar ayuda fuera de la caja. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, buscaba una solución, encontré una serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular llamado DR.WEALTHY. Algunas personas testificaron que él trajo su Ex, algunos testificaron que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio. Etc. Hubo un testimonio particular que vi, era sobre una mujer llamada María José de Atlanta, EE. UU. Que testificó sobre cómo DR.WEALTHY trajo a su esposo en menos de 72 horas que me causó intriga. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad al Dr. WALTHY, lo contacté y le expliqué mi problema. En solo 6 días, mi esposa no solo regresó a mí, sino que ahora ama el sexo y ya no le tiene miedo. DR.WEALTHY es realmente un hombre dotado y no dejaré de hablar de él porque es un hombre maravilloso. Si tiene algún problema y está buscando un lanzador de hechizos real y genuino para resolver ese problema, DR.WEALTHY es la respuesta a su problema.

Aquí está su contacto ... wealthylovespell@gmail.com o +2348105150446

6 de abril de 2020, 20:46
pedro dijo...

Hola correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Ofrezco préstamos que van desde € 2,000 a € 1,500,000 a cualquier persona que pueda pagar con intereses en cualquier parte del mundo, por un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona que desee, dígame la cantidad que necesita y el mandato de reembolso. correo electrónico: pedroizu24@gmail.com

11 de abril de 2020, 7:35
pedro dijo...

Hola correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Ofrezco préstamos que van desde € 2,000 a € 1,500,000 a cualquier persona que pueda pagar con intereses en cualquier parte del mundo, por un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona que desee, dígame la cantidad que necesita y el mandato de reembolso. correo electrónico: pedroizu24@gmail.com

11 de abril de 2020, 7:35
pedro dijo...

Hola correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Ofrezco préstamos que van desde € 2,000 a € 1,500,000 a cualquier persona que pueda pagar con intereses en cualquier parte del mundo, por un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona que desee, dígame la cantidad que necesita y el mandato de reembolso. correo electrónico: pedroizu24@gmail.com

11 de abril de 2020, 7:35
pedro dijo...

Hola correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Ofrezco préstamos que van desde € 2,000 a € 1,500,000 a cualquier persona que pueda pagar con intereses en cualquier parte del mundo, por un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona que desee, dígame la cantidad que necesita y el mandato de reembolso. correo electrónico: pedroizu24@gmail.com

11 de abril de 2020, 9:32
pedro dijo...

Hola correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Ofrezco préstamos que van desde € 2,000 a € 1,500,000 a cualquier persona que pueda pagar con intereses en cualquier parte del mundo, por un reembolso de 1 a 30 años. Para cada persona que desee, dígame la cantidad que necesita y el mandato de reembolso. correo electrónico: pedroizu24@gmail.com

11 de abril de 2020, 9:32
pedro dijo...

ASISTENCIA FINANCIERA ENTRE INDIVIDUOS
Bienvenido a la compañía de préstamos Pedro Izu. Fuimos creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, ofrecemos préstamos a una tasa del 2%, ayuda financiera. Si tiene problemas financieros o necesita dinero para comenzar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar deudas, pagar facturas, certificados de defunción u obtener préstamos locales. Por favor contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico vasormarie@gmail.com

11 de abril de 2020, 9:46
pedro dijo...

¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o para pagar sus facturas y un negocio financiero para bienes raíces y cualquier tipo de financiamiento comercial? También ofrecemos préstamos a individuos, empresas y corporaciones a una tasa de interés del 3%. Otorgamos un préstamo a personas serias que estén interesadas en un préstamo si están interesadas, comuníquese con este correo electrónico: valentinofina24@gmail.com

11 de abril de 2020, 9:47
pedro dijo...

¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o para pagar sus facturas y un negocio financiero para bienes raíces y cualquier tipo de financiamiento comercial? También ofrecemos préstamos a individuos, empresas y corporaciones a una tasa de interés del 3%. Otorgamos un préstamo a personas serias que estén interesadas en un préstamo si están interesadas, comuníquese con este correo electrónico: valentinofina24@gmail.com

11 de abril de 2020, 18:28
Dr. Bradley Louis dijo...

DO YOU THINK OF GETTING A LOAN??
APPLY TODAY FOR AFFORDABLE 100% LEGITIMATE HOME/REAL ESTATE/PERSONAL/BUSINESS LOANS Email for immediate response: (dr.bradleylouisloans@gmail.com) Text/Call (917) 383-2689


DO YOU NEED A LOAN? Are Financially down, Cry no more, Financial problem is nothing to cry about, it something we will have to fight against in one Love, Understanding, Trust and Unity. So our faith as Legitimate Financial Consultants is putting an end to the financial hardship. We are investors providing financial services and we specialize in both start up projects,Home Finance and existing businesses needing funding or Loan for expansion. We are committed to helping businesses develop and succeed.Do you have a low credit score and you are finding it hard to obtain capital loan from local banks and other financial institutes? Do you need an urgent loan to buy a house? If Yes worry no more for we are out here to help the less financial privileges get the loan they need to get back on their feet no matter your credit score, you can say goodbye to all your financial crisis and difficulties. We offer loans ranging from ($5,000.00.USD To $500,000,000.00.USD) At a low and affordable interest rate of 2%, without collateral and without credit check. Bradley Louis Loans holds all of the information about how to obtain money quickly and painlessly (dr.bradleylouisloans@gmail.com) Text/Call (917) 383-2689

Need emergency funds? Apply now and get your cash approval. we offer the following financial services:
*Personal loans,
*Debt consolidation loans,
*Venture capital,
*Business loans,
*Education loans,
*Home loans
*Car Loans
*Hotel Loans
And many more.

Are you looking for genuine loan? contacting the right company for legitimate loan lender have always been a huge problem to clients who have financial problem and in need of solution to it at an affordable interest rate? Are you in any financial mess or do you need funds to start up your own home project and real estate development? Do you need a loan to start a nice small or large scale and medium business?
contact us today (dr.bradleylouisloans@gmail.com) Text/Call (917) 383-2689
Look forward to your response,

Dr. Bradley Louis
Text/Call (917) 383-2689

17 de abril de 2020, 15:49
Robert Owens dijo...


Standby Letter of Credit Monetization (BG/SBLC) - Leased/Purchased


Complete Leased/Purchased Standby Letter of Credit Monetization (BG/SBLC) Non Recourse Loan

We offer Standby Letter of Credit Monetization (BG/SBLC)

Bank SWIFT - We use the Bank SWIFT Network to have the Standby Letter of Credit (SBLC) delivered Bank to Bank using SWIFT MT799 followed by SWIFT MT760.



Standby Letter of Credit Monetization LTV:

1M to 50B Standby Letter of Credit - Leased (BG/SBLC) - 60% Non Recourse Loan
1M to 50B Standby Letter of Credit (BG/SBLC) - 90% Non Recourse Loan

Estimated Completion Time:

5 to 7 Days after all documents are signed and verified or 3 to 4 Days After Instrument Delivery on the SWIFT Network.


Closing Process - SWIFT

After execution of the Standby Letter of Credit Monetization contract by both parties the Client will instruct his bank to send SWIFT MT799 to the bank coordinates provided by the Monetizer.

The Monetizers bank on receipt of the SWIFT MT799 from the clients bank will reply with a SWIFT MT799.

On receipt of the Monetizers bank SWIFT MT799 the Clients bank will deliver the Standby Letter of Credit (SBLC) by SWIFT MT760 to the Monetizers bank.
Upon receipt, confirmation and delivery of the SWIFT MT760 the Standby Letter of Credit Monetizer will within maximum four (4) banking days grant a Non Recourse Loan for the LTV as agreed from its nominated bank to the Client.

The Standby Letter of Credit Monetizer agrees to return the Standby Letter of Credit (SBLC) unencumbered fifteen (15) calendar days before the 1 year anniversary of the signed contract between the parties.

Brokers & Consultants:
Always 100% Protected & Respected
Healthy Commissions Paid

For More Inquiries,
Email :robertowens070@gmail.com
WhatsApp :+1(501)420-4128
Skype :robertowens070@gmail.com

29 de abril de 2020, 15:13
Jessica Luis dijo...

Hola, estoy muy emocionado de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él nos dejó a nosotros y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre deseo que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudar a que mi ex vuelva rápidamente. . Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba tanto a mí y a los niños, ¡tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, a partir de ese día, nuestro matrimonio ahora era más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. Él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed lanzador de hechizos real y poderoso a quien siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el momento de problemas, si estás aquí y necesitas que tu Ex vuelva o tu esposo se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948

14 de mayo de 2020, 7:43
Kelina hospital dijo...

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabe qué hacer? Comuníquese con nosotros hoy en el Hospital del riñón y
(800,000 $) Proporcionaremos riñón.

Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en Indiana, EE. UU., Nigeria, Colombia. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)

Atentamente
Hospital Kelina

28 de mayo de 2020, 18:47
Kelina hospital dijo...

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabe qué hacer? Comuníquese con nosotros hoy en el Hospital del riñón y
(800,000 $) Proporcionaremos riñón.

Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en Indiana, EE. UU., Nigeria, Colombia. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)

Atentamente
Hospital Kelina

28 de mayo de 2020, 18:47
Kelina hospital dijo...

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabe qué hacer? Comuníquese con nosotros hoy en el Hospital del riñón y
(800,000 $) Proporcionaremos riñón.

Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en Indiana, EE. UU., Nigeria, Colombia. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)

Atentamente
Hospital Kelina

28 de mayo de 2020, 18:48
Kelina hospital dijo...

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabe qué hacer? Comuníquese con nosotros hoy en el Hospital del riñón y
  (800,000 $) Proporcionaremos riñón.

  Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en Indiana, EE. UU., Nigeria, Colombia. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

  correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)

  Atentamente
  Hospital Kelina

1 de junio de 2020, 9:50
Kelina hospital dijo...

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabe qué hacer? Comuníquese con nosotros hoy en el Hospital del riñón y
  (800,000 $) Proporcionaremos riñón.

  Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en Indiana, EE. UU., Nigeria, Colombia. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

  correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)

  Atentamente
  Hospital Kelina

1 de junio de 2020, 9:50
Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar al riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

9 de junio de 2020, 2:03
Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

17 de junio de 2020, 3:32
jeffrey cage dijo...

EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

Mira como funciona
¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
Decídase antes de aplicar, trato directo ...
¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
decídase antes de aplicar, trato directo !!!

El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

30 de junio de 2020, 3:03
ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY dijo...

¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
whatsapp.+15716666386

27 de mayo de 2021, 16:45
karen perry dijo...



GENUINE BANK GUARANTEE (BG) AND STANDBY LETTER OF CREDIT (SBLC) FOR BUY/LEASE
AT THE BEST RATES AVAILABLE

We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable of taking up time bound transactions.

FOR LEASING OF BG/SBLC

MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1MLEASING FEE = 4%+2%
FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC PRICE = 32%+2%
MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly. RWA ready to close leasing with any interested client in few banking days

Name : karen perry

Email : karenperry830@gmail.com
Skype: karenperry830@gmail.com

18 de octubre de 2021, 21:56
Afet dijo...

Hola a todos ,
Soy Amaila de Chile, y solo quiero agradecer rotundamente a Maria Elisabeth Finance por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de recibir los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en manos de esos estafadores y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en los últimos meses en línea en el huésped o para obtener fondos de un préstamo para conseguir una casa aquí en Chile, pero Dios me respondió. Oraciones a través del apoyo y el amor de la señora María elisabeth, quien me abrazó y comprendió conmigo a pesar de mi duda inicial y mi falta de seriedad, y con su buen corazón y amor, ahora soy propietaria de una casa a través de sus fondos de préstamos con una tasa de interés del 2% y me comprometo a difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay algunas firmas de préstamos en línea genuinas y buenas que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo estaba antes. No deje de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar ni dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el Cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos. ¡Consúltelos en su correo electrónico si necesita financiación! correo electrónico: mariaelisabethschaeffler99@gmail.com, o puede contactarla a través de su correo electrónico: mariaelisabethschaeffler99@gmail.com para llamar por chat rápido o whatsapp / +393510844201

Gracias
Amaila

15 de noviembre de 2021, 9:29
Gonzalez Rodriguer dijo...

I am direct to a provider who is capable of delivering BG/SBLC specifically for lease and sales which can be used in all forms of projects.
leasing price of 4%+2% of face value,
Selling price of 32%+2% of face value,
Issuance by HSBC London/Hong Kong or any other AA rated Bank in Europe, Middle East or USA.

Contact : mr Gonzalez Rodriguer
Email : gonzalezrodriguer@gmail.com, andresgonz73@outlook.com

Intermediaries/Consultant/Brokers are all welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved.

If in need of our services, contact me for more detail information.

Awaiting your response.
Best regards,

Gonzalez Rodriguer.

18 de noviembre de 2021, 18:10
S.L DEVELOPMENTS LIMITED dijo...

Dear Sir/Ma,

We are genuine certified Financial Instrument providers. Presently, we only focus on BG/SBLC for Lease and purchase purposes. Our Lease BG/SBLC is 4+2% and purchase at 32+2%.

* FOR LEASING OF BG/SBLC
MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
LEASING FEE = 4%+2%

* FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
PRICE = 32%+2%
MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

Kindly contact us for our procedures and be sure that we shall respond within 48hrs maximum.

Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved.
SL DEVELOPMENT
E-mail : sldevelopmentslimited@gmail.com
Skype id : sldevelopmentslimited@gmail.com

22 de enero de 2022, 1:56
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 293 de 293   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario